ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: siempre hay algo oscuro
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

lunes, 14 de enero de 2008

siempre hay algo oscuro


¿quien no se acuerda de la serie "El equipo A" (The A-Team)? que placer sentarse el día de su emisión y ver como repartian plomo caliente sin herir a nadie... como volcaban los vehículos sin que nadie saliese herido y la transformación que hacian de cualquier cosa con motor en un tanque que arrasaba con el lugar. El equipo estaba formado por:
Coronel John "Hannibal" Smith (George Peppard)
Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Dwight Schultz)
Teniente Templeton "Phoenix" Peck (Dirk Benedict)
Sargento Bosco Albert "B.A." Baracus (Mr. T)

y bueno... llegados a este punto te preguntarás... ¿¿que mierda me importa a mi todo esto??. Buena pregunta, y la respuesta es que hasta hoy, (al menos yo) creia en lo de que habian sido acusados por un crimen que no habian cometido (un robo) y perseguidos por el gobierno bla bla bla... como digo para mi esto habia sido hasta hoy, en la cual he leido que existe un rumor extendido en foros especializados donde se apunta que en el guión original de Stephen J. Cannell, los miembros del Equipo A eran acusados de la violación y asesinato de una niña vietnamita durante la guerra. Cagate. Al parecer Barracus, Murdock y Peck eran acusados de violar en repetidas ocasiones a una niña en una aldea de Hanoi para darle muerte brutalmente después. El crimen se habría cometido con el consentimiento de su coronel Hannibal Smith, que habría presenciado el abominable suceso mientras paladeaba pausadamente uno de su puros habanos.
La omisión del espeluznante crimen en el guión deja en el aire mucho de las peculiaridades de esta serie, que sólo pueden comprenderse con una revisión completa del arquetipo psicológico de sus personajes principales. Un suceso como este marcaría de por vida a los protagonistas de la serie: Murdock ingresó en un centro psiquiátrico tras intentar suicidarse con uno de sus calcetines (Con el que mantenía conversaciones muy acaloradas). Barracus experimentó una inexplicable fobia a las alturas (Porque no quería estar cerca de Dios), comenzó a colgar de su cuello pesados abalorios religiosos de oro macizo (Como penitencia) y decidió alimentarse exclusivamente a base de lácteos (Repudió tanto el color de su piel que tintarse los labios de blanco le reconfortaba). Fenix por su parte, mortificado por terribles remordimientos, buscó en el sexo sin protección una misógina vía de escape y Hannibal Smith ocultó para siempre sus manos manchadas de sangre bajo unos guantes de cuero.
Este rumor generó un increíble aluvion de cartas y emails al productor Stephen J. Cannell que lejos de negarlo todo oficialmente y zanjar la polémica, se limitó a guardar silencio, avivando, si cabe aún más, esta sordida leyenda negra.
Esta versión seguramente no triunfaría en la época de su emisión, pero hoy en día sería un argumento de lo más normal. Y por supuesto, no fallarian ni un jodido tiro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

B.A. Barracus. Por alusiones:
Yo nunca fallo mis tiros chabalote!!! Donde pongo el ojo, pongo mis puños... No tengo miedo a volar, ni es que no quiera estar cerca de Dios, lo que pasa es que viajar me sale por un pico!!!... Y por supuesto lo de mis colgantes no es un castigo, son los regalos que me ha hecho mi priiiiimo el Richal, paaaayo!!!! Por eso llevo fregoneeeta atos laos... Que no te enteras payo!!!!
El que te ha informado lo ha hecho muy mal, eh!!!

Fdo: El "morito" de Campezo!

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)