ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: Duda existencial
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

lunes, 27 de octubre de 2008

Duda existencial

A veces me pregunto por que tenemos tanto remilgo para decir las cosas. ¿Las cosas irían mejor o peor si siempre dijésemos la verdad? Siempre nos podemos amparar en lo de "no digo la verdad para no hacer daño" ¿o acaso es que en verdad no queremos que nos hagan daño en los hígados mientras buscamos nuestros dientes en el suelo?. El otro día conversaba con Ima y Vane sobre la posibilidad de decir siempre la verdad ¿por que no hacerlo? si me caes mal te lo digo y no te debería sentar mal a ti el que lo diga, más bien al contrario, sabrías a lo que atenerte. Lo malo es que no estamos en una sociedad en la cual esto se prodigue por lo cual seriamos unos parias y unos insensibles, unos buscalios y unos cabrones que bla bla bla... Pero claro, hay que separar de decir la verad de insultar ya que es muy diferente el decir la verdad de herir a sabiendas aunque tampoco es facil trazar una línea divisoria.
Un ejemplo sería el que alguien viene y me saluda:
- Hola Van.
- Hola tio. Creo que he adelgazado ¿que te parece?
- Ni de coña. Sigues estando gordo.
Aquí el tio me dice la verdad a algo que yo he comenzado y no me tengo que ofender. El otro caso sería:
- Hola puto gordo.
A continuación sus dientes saldrian bailando el casatschok. Duro y la encia, como dice DEF CON DOS. En fin, que vayamos entrenando viendo este educativo video de LOS ILEGALES:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre te queda ser problematico,como yo.jou jou jou

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)