ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: más curioso imposible
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

jueves, 9 de julio de 2009

más curioso imposible

No se si es verdad o mentira, no he tenido tiempo de constatarlo pero mi amigo Peche me ha enviado esta noticia por correo y creo queridos homínidos que debía compartirla con vosotros

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo al final pone "Aclaro que este es solo un articulo de entretenimiento no encontre evidencia que sustente la existencia de estas peculiares damas."

Aaaaay, como se entere tu paisano Rouco Varela.....

Antonio S.

Anónimo dijo...

Parece que hasta hubo continuadoras de tan loable dedicación...

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/religion/776-continuadoras-del-cuerpo-de-pajilleras-del-hospicio-de-san-juan-de-dios-de-malaga.html

Salu2222222

Anónimo dijo...

jajajja, jajajja, Para reir, por no llorar!!

Celtiberia, it is diferent!!
Celtiberia, da el mayor indice de majaras por km cuadrado (ó quizás debiera o debiese decir metro cuadrado).
Señor, guardame de los que quieren salvarme que, de los que quieren perderme, ya me guardo yo!!
Me encanta vivir en Celtiberia, es la mar de divertido!!.
Fdo: Tito Pulo de la Décimo IIIª

kanpezugorria dijo...

Te olvidas de la Pajilleras de Mola que tanto ayudaron a las tropas moras.

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)