ir arriba ir arriba estoy aquí porque he llegado: Haiti
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamín Franklin

viernes, 15 de enero de 2010

Haiti

Viendo las fotos del devastador terremoto que ha ... destruido Haiti, uno de los paises más pobres del mundo y que ya en épocas pasadas fue devastado y expoliado por dictadores dementes y sanguinarios, me recordé de una frase que sale en la película Apocalypse Now; la pronuncia el Coronel Kurtz (Marlon Brando):

"Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que el horror significa. El horror. El horror tiene una cara... y uno debe hacerse amigo del horror. El horror y el terror moral son tus amigos. Si no lo son, son enemigos a los que hay que temer. Son enemigos de verdad".

No quiero pensar, no quiero imaginar lo que es verse rodeado de más de 50.000 cadáveres y no tener ningún medio para quitárselos de encima, no tener con que enterrarlos o con que sacarles los escombros de encima... escombros que han sepultado familias enteras o que han solamente han respetado a los más pequeños de la casa. Si de algo sirven todas las instituciones con las que nos hemos rodeado... ¡que hagan algo y que lo hagan ya!

el vídeo con la frase:



No hay comentarios:

"No le temo a los computadores, sino a la falta de ellos" (Isaac Asimov, escritor ruso-estadounidense)